Inicio / Premios / Sello Conmemorativo "Antonio Bachiller y Morales"

Sello Conmemorativo "Antonio Bachiller y Morales"

Versión para impresiónSend by email

El Sello Conmemorativo "Antonio Bachiller y Morales" se otorgará a personalidades e instituciones como reconocimiento por los méritos alcanzados en la contribución y apoyo de la actividad bibliotecaria e informativa. Asimismo podrá otorgarse a personalidades e instituciones extranjeras que hayan contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de la actividad bibliotecaria e informativa.

Será otorgado por el Presidente de la Sociedad Cubana de Información Científica y Técnica y de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, en lo adelante SOCICT y ASCUBI respectivamente.

Las propuestas para el otorgamiento de tal reconocimiento se presentarán por la SOCICT y la ASCUBI, todos los años y será entregado en conmemoración con la fecha del 7 de junio, nacimiento del notable escritor cubano Antonio Bachiller y Morales, padre de la Bibliografía Cubana.

Se confecciona en metal con baño de plata y se confiere por los méritos siguientes:

1. Haber contribuido significativamente a la organización, consolidación perfeccionamiento y desarrollo de la infraestructura de las actividades bibliotecarias e informativas del país.
2. Haber hecho aportes relevantes en la elaboración de publicaciones u otros materiales de importancia sobresaliente como contribución al desarrollo de la actividad bibliotecaria e informativa.
3. Haber realizado un trabajo cotidiano que sobresalga por su dedicación abnegada.
4. Haber participado en la formación y perfeccionamiento técnico- profesional de recursos humanos vinculados a la actividad bibliotecaria e informativa.
5. Haber contribuido con su activa participación al desarrollo de sociedades y asociaciones relacionadas con la actividad bibliotecaria e informativa.

Descargue aquí la Resolución Conjunta ACC/MINCULT No. 1/93 de la creación del Sello Conmemorativo "Antonio Bachiller y Morales".