Inicio / Premios / Premio Nacional de Ciencias de la Información

Premio Nacional de Ciencias de la Información

Versión para impresiónSend by email

La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información otorga el “Premio Nacional de Ciencias de la Información” como parte del sistema de reconocimiento de la misma, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 7 de sus Estatutos que plantea “Otorgar estímulos a los profesionales y técnicos que se distingan en el ejercicio de la profesión”.

1. Objetivo y beneficios
El “Premio Nacional de Ciencias de la Información” tiene como objetivo reconocer la labor de los Profesionales e Instituciones que desarrollen una sostenida y meritoria labor en el campo de las ciencias de la información.
Se entregará a los premiados Diploma acreditativo y una Estatuilla

2. Destinatarios y exclusiones
Se otorgará el "Premio Nacional de Ciencias de la Información” a los profesionales cuya labor resulte reconocida y sostenida como relevante en el desarrollo de las Ciencias de la Información, independientemente de su formación y que sean pertenecientes o no a la SOCICT.
El otorgamiento del "Premio Nacional de Ciencias de la Información” a las entidades, tendrá en cuenta la labor sostenida y relevante para el desarrollo de las Ciencias de la Información
El "Premio Nacional de Ciencias de la Información” podrá otorgarse además a personalidades e instituciones extranjeras que hayan contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de las Ciencias de la Información en Cuba.

3. Requisitos de elegibilidad
No se requiere enviar solicitudes para el otorgamiento del Premio. El Comité Ejecutivo acepta, de manera excepcional, propuestas de nominaciones.

4. Jurado y resolución
El Jurado para el otorgamiento del Premio estará integrado por el Comité Ejecutivo de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información. Además podrán ser invitados otros representantes, según criterios del Ejecutivo Nacional.
El Comité Ejecutivo emitirá una Resolución con los datos de los nominados y premiados. Todas sus decisiones serán irrecurribles.

5. Notificación de los resultados y entrega de los premios
Los resultados se darán a conocer en acto público que se convoque a tal efecto y la resolución será publicada en la página web de la SOCICT con visibilidad en Internet.