Inicio / Enlaces / Sociedades afines

Sociedades afines

Victorian Association for Librarian Automation (VALA)

Organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Australia que tiene como objetivo promover el uso y la comprensión de la tecnología de la información dentro de las bibliotecas y en el sector de la información en general. VALA también ofrece a sus miembros acceso a una red dinámica y profesional de profesionales de la tecnología de la información. Vea nuestra sección de membresía para más detalles.

Library Association of Ireland

La Asociación de Bibliotecas de Irlanda (LAI) se fundó en 1928 como el organismo profesional que representa las bibliotecas y la bibliotecología en Irlanda. Los objetivos de la Asociación de Bibliotecas de Irlanda son promover y desarrollar altos estándares de bibliotecología y de servicios de biblioteca e información en Irlanda, y asegurar una mayor cooperación entre bibliotecas.

Armenian Library Association

La Biblioteca Europea (TEL) fue lanzada por la Conferencia de Bibliotecarios Nacionales Europeos (CENL) en 2004 como el catálogo sindical de bibliotecas nacionales europeas y desde entonces se ha convertido en un portal web y un centro de datos abiertos para la información de bibliotecas nacionales en Europa.

BAILER : British Association for Information and Library Education and Research

La Asociación Británica de Información y Educación e Investigación Bibliotecaria incluye a todo el personal docente e investigador en las Escuelas y Departamentos de Información y Biblioteca en el Reino Unido e Irlanda. Su objetivo es reflejar y enfocar la evolución del campo de la información y los estudios de la biblioteca a través del desarrollo y el aliento de sus miembros. Actúa como un foro nacional para asuntos relacionados con la información y la educación e investigación bibliotecaria, manteniendo contacto con organizaciones dentro y fuera del Reino Unido relacionadas con la educación y la investigación en bibliotecas y administración de información y campos relacionados.

ASLIB: The Association for Information Managemente (UK)

Es una revista internacional revisada por pares que ofrece información clave sobre los últimos desarrollos internacionales en la investigación y la práctica de la gestión de la información y la ciencia de la información. Las áreas de interés incluyen temas como redes sociales, protección de datos, motores de búsqueda, recuperación de información, bibliotecas digitales, comportamiento de la información, propiedad intelectual y derechos de autor, industria de la información, repositorios digitales y políticas y gobernanza de la información.

Páginas